Noche de estrellas y deseos…

Fotógrafo: Enrique Fantova

Peluquería y Maquillaje: Be Cool Estilistas  (Carolina Bueno) C/Doctor Casas 14 cp 50008 Zaragoza Tfl: 685103705

Fotógrafo: Enrique Fantova


         TRADICIONES DE LA NOVIA



Actualmente, el ramo de novia es mucho más que un simple elemento religioso o tradicional, es uno de los complementos más importantes de toda novia, ya que este le da personalidad llegando a ser su sello de identidad. El ramo de novia refleja sus gustos, por lo que hay que dedicarle su tiempo a la hora de elegirlo. Al regalar el ramo de novia a alguien se está regalando mucho más que flores, se regala parte de su personalidad, parte de ella.

El lanzamiento del ramo en la actualidad, lo más normal es que sea la novia la que decida a quien entregar el ramo de novia, aunque aún hay novias que lanzan el ramo como acto gracioso, diciendo la superstición que la mujer que coja el ramo tendrá mucha suerte y será la próxima en casarse.

Velo es otra tradición de las novias: Representa la modestia y la privacidad. En otras culturas se decía que protegía a la novia de la envidia y de los malos espíritus.

En algunas culturas asiáticas el velo servía para ocultar el rostro de la novia hasta la ceremonia en caso de que no fuera del agrado del novio.

Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.

Algo prestado: La tradición dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Algo viejo: Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.

Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas tan ideales de tu familia darle un toque muy vintage a tu look de boda!

La liga es el símbolo de la virginidad y la pureza. Además, es un símbolo de misterio por eso van ocultas debajo del vestido. El azul es el símbolo de la fidelidad, por eso se incluye en muchos aspectos del casamiento. La novia suele llevar los colores blanco y azul, el primero por el amor y la pureza, y el segundo para atraer a la fidelidad de la pareja.

¿Qué hay que hacer con ella?

Por tradición la liga debe ser lanzada a los hombres invitados o intercambiada con otras mujeres. Esta costumbre viene de Francia desde el siglo XIV; en esa época los hombres invitados perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga: decían que el que se la quedaba iba a tener buena suerte. Para que no fuera un momento incómodo para la novia, más adelante la costumbre evolucionó: la novia lanza la liga a los invitados.

Actualmente, existe la costumbre de que la novia se coloque muchas ligas para intercambiarlas con sus invitadas. Ambas se colocan pie con pie y uno de los invitados pasa la liga de una pierna a la otra.

Hay muchos motivos para usar la liga azul… trae buena suerte, abundancia, fidelidad y riqueza, así que no te olvides de ella el día de tu casamiento.

Ropa interior nueva: Aunque parece lógico, no muchas novias lo hacen y es muy importante que lo hagas ya que esto representa la renovación y las nuevas experiencias en tu vida.

El novio tiene que llevar la corbata siempre recta, nunca torcida, porque es sìmbulo de infidelidad futura.

Otra costumbre muy difundida pero sin una razòn precisa es la de combinar la corbata de los trajes de novio con el vestido de la madrina o de las flores de la novia.

El color de la corbata del novio tiene que combinarse con su pelo, sus ojos, su piel o tiene que seguir su estilo personal.
La pajarita es un complemento para los novios que infunde elegancia y distinción. Es un complemento no muy usual, de ahí que se reserve para las grandes ocasiones aportando ese toque de elegancia.

Es además, el complemento indispensable para dos tipos de trajes:

Frac
Esmoquin

Carolina Bueno.

Anuncios

Un comentario en “Noche de estrellas y deseos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s