BiciSport Casual

 

Hoy ha tocado gym, estamos un poquito perezosas pero tenemos que comenzar a ponernos las pilas, no queda nada para poner tirantes y shorts, Virginia una gran amiga tiramos una de la otra y hoy a tocado hacer un esfuerzo de bici. Hoy quema de kcal, quitarnos el estrés y super felices¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IMG_3417IMG_3418IMG_3408IMG_3416IMG_3405

 

 

SPINNING

  • Adelgazar.
  • Fortalecer huesos y músculos.
  • Mejorar el sistema cardiovascular

Hacemos referencia a ese grupo de personas encima de una bicicleta pedaleando, sufriendo y sudando, que solemos ver en los ventanales de los gimnasios

Una de las grandes particularidades de este deporte es la posibilidad de quemar hasta 700 kcal por sesión, siendo ideal para eliminar esos kilillos de más de una manera más rápida en comparación con otros deportes, siempre en combinación con una dieta sana y equilibrada

1-Elimina el estrés

Sensaciones positivas a nuestra mente, en el caso del spinning la música y la concentración en el pedaleo fija nuestros pensamientos en los que verdaderamente estamos realizando; de esta manera libera por completo nuestros pensamientos, recargando y refrescando nuestra mente.

2-Quema Calorías

Dependiendo del ritmo de la sesión, hemos dicho anteriormente, que es posible perder hasta 700 kcal por sesión, un buen reclamo para aquellos que desean perder sus kilos de más.

3-Beneficio Cardiovascular

El ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia, además disminuye la presión arterial.

Cuanto más fuerte este el corazón menos problemas cardiovasculare tendremos en el futuro. Nos dará más fuerza y nos cansaremos menos.

4-Tonifica piernas y glúteos

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.

Los beneficios en este sentido son a muy corto plazo, notándose incluso cuando caminamos: menos dolor, más estabilidad etc.

5-Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bici ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda.

6-Brazos Fuertes

Obviamente los brazos en los manillares son otro punto de trabajo más, de este completo deporte; potencia los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.

7-Trabajo Abdominal

Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza, se hace trabajar a los abdominales, contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.

8-Fortalece los huesos

El tejido óseo se ve beneficiado del trabajo físico que obliga a llevar el spinning. Músculos y huesos fuertes es una combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

9-Minimiza las lesiones

El ejercicio físico en bicicleta no causa un impacto fuerte en relación a otros deportes como el running, donde las rodillas, tobillos sufren del desgate del contacto con el suelo. En este sentido, el Spinning es mucho más suave.

10-Fomenta la Sociabilidad

El spinning es un deporte en grupo, y se sufre acompañado; las sesiones divertidas y activas estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promoviendo la comunicación y la empatía con los demás.

A nivel muscular, la práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior . Las sesiones, generalmente de 45 minutos de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.

Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado: con el spinning lo fortalecemos y conseguimos un bombeo más eficaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s